Terra de BacusRUTA 1 DÍA BTT. TIERRA DE BACUS.

56,35 km y 950 m. desnivel acumulado.

Disfruta de un divertido recorrido en Btt, con un itinerario lleno de senderos, un magnífico desayuno de payés y la visita a una preciosa bodega de la D.O. Pla de Bages (con degustación de vinos incluido!). Especialmente pensado para grupos y grupos de aficionados al Btt, esta divertida matinal puede incluir, si se quiere, la comida final de ruta a la llegada, en un conocido restaurante del Pla de Bages.

Con salida desde Callús, la ruta se dirige hacia Joncadella, el “Santuari del Pla de Bages“. Pasando algunos pequeños tramos de fáciles senderos alcanza finalmente una pequeña bodega justo al lado de la “Sèquia”. Allí se tendrá un buen desayuno de payés, con embutidos y quesos locales, y, por supuesto, vino de la propia bodega. Porque a continuación hay una cuidadosa visita a la bodega con una cata de vinos incluido.

Después de esta interesante parada, la ruta continúa hacia el Parc de l’Agulla -un lugar de referencia para muchos Bagencs- para continuar hacia el Monestir de Sant Benet de Bages, tras cruzar  Sant Fruitós de Bages.

Pronto empieza un bonito tramo de senderos y más senderos, con algunas pistas de enlace, hasta los Humdelales conocidos como Aiguamolls de la Corbatera. La ruta recorre el tramo -posiblemente- más bonito de la Sèquia, para enlazar un nuevo sector de senderos (tanto de subida como de bajada) hasta Santpedor, haciendo una visita al casco antiguo. La ruta finaliza en Callús, con la opción de una buena comida en un conocido restaurante.

INCLUYE:

  • Mapas y rutas (en formato GPX y TRK).
  • Desayuno de Payés a pie de la Acequia, junto a los viñedos.
  • Visita a la bodega amt degustación de vinos.
  • Comida (opcional).
  • Seguro obligatorio

NO INCLUYE:

Abrir chat
1
Hola,
Te puedo ayudar?